martes, 2 de diciembre de 2008



PORQUE YO TE AMÉ


Voy a despojarme
de este miedo de perderte
y de esta amarga pena
de tenerte siempre a medias.
Entonces,
se esfumará el hastío
y esta ambigüedad intrusa
que danza corrosiva
por los muros de mi alma.
Sepultaré deseos,
envueltos en poesía,
cubiertos de silencio;
y quemaré el fantasma de las fotos
que atesoran mil recuerdos...
Me armaré de coraje, coraza y espada
para vencerte en mis sueños,
y en cada pensamiento
cuando vuelvas de la nada.
Te haré invisible a mis ojos,
ajena a mi piel,
imperceptible a mis anhelos.
Serás viento, trueno, centella...
...tormentas de olvido
desatándose en mi sexo,
y en la intimidad silente de mi alma,
a cada instante de mi vida,
recordaré
los años que me amaste,
y los que yo te amé.
Porque Yo te amé.
Como un loco, tal vez; pero te amé.
Aún sabiendo que alguna vez te perdería,
desafié al destino,
Y te amé.
Pero aunque el mudo llanto de mi corazón
se niegue a decirte adiós,
y aunque siga en mi sangre
el gusto eterno de tu sangre;
le daré muerte a este sentimiento
que me hiere,
y a la absurda fantasía de creer
que fuiste:
Aquel gran amor con el que alguna vez soñé.-

No hay comentarios: